hero

Jose Antonio Abellán


¡Creador incansable de mente brillante y lengua larga!

Podría quitarse años como hace la Preysler, pero José Antonio Abellán nace el 22 de abril de 1.960 en Madrid (aunque él dice que  nació en El Tiemblo, Ávila)

Trabajó como Disk-Jokey en Radio Madrid F.M, la futura Cadena 40 Principales, combinando los turnos en la mañana, con los de la recién inaugurada programación nocturna. Ahí se dio cuenta de que dormiría poco en su vida… Aunque vaya de tipo campechano, está muy formado. En 1.979 hizo un curso de Broadcast Media en la Universidad de Columbia en Nueva York donde coincide y conoce a los más grandes Disc- Jokeys del mundo.

¿Te suena el Super-Baby? Desde marzo de 1.982 hasta julio de 1.985 se centró en un programa infantil con música, concursos y actuaciones en la la Cadena SER. Llegó a convertirse en un clásico de la radio en España

Después llego “ Barras y Estrellas”, hasta que en abril de 1.984 Abellán se convierte en subdirector y presentador del programa “Tocata” en TVE. Gracias a ese programa, Abellán conoció a la totalidad de las estrellas del Pop-Rock del mundo. Menudas fiestas se debió pegar.

Llegó “Count-Down” , “American Top 40” hasta que en 1.991 se cuaja “El Gran Musical”, otra de las joyitas de su trayectoria.  Asume la dirección de la mano de Rafael Revert en 1.987. Más de trescientos conciertos en todo el país, asistencia media de diez mil personas por concierto y líder de audiencia en su género.

 Y llega el momento clímax. De abril de 1.989 a julio de 1.991 dirige en Radio Minuto “Bienvenido a la Jungla”, un nuevo formato de radio, basado en el “Morning Zoo” de EEUU, combinando música, información y contacto con el oyente, con un tono y lenguaje coloquial y divertido.

Después, en Julio 1991. Recibe el encargo de Miguel Durán, presidente de la ONCE, de desarrollar la creación y expansión de Onda Cero y Onda Cero Música.

De septiembre de 1.991 a noviembre de 1.992 dirige y presenta el “El Show de la Jungla” en Onda Cero Música

En diciembre de 1992, Abellán recibe el encargo del relanzamiento de Cadena 100, emisora musical del grupo. Cadena 100 alcanzó el liderato en 1995.

En febrero de 1.992 dirige y presenta “El Show de la Jungla” en Cadena 100. Fue el primer “Morning Show” en la radio española y líder en audiencia, sumando más oyentes que todos sus competidores juntos. Desde entonces todas las cadenas musicales tiene un “Morning Show”.

En octubre de 1.995 Se pone en marcha “El Show de la Jungla”, espectáculo musical del que se han celebrado más de cien ediciones con más de un millón setecientos mil tickets vendidos

Desde agosto de 2.000 hasta septiembre de 2007 compatibiliza La Jungla con la dirección de deportes de la Cadena COPE, dirigiendo y presentando “El Tirachinas”, y como no podía ser de otra forma, dándole un aire completamente distinto al habitual de los programas deportivos. Primero por hacer debates con periodistas de otros medios, exfutbolistas, entrenadores y músicos. Segundo, por incluir el humor en el formato. Creador de “El Radiador”, el primer espacio de humor en la radio deportiva. Desde entonces, todos los espacios de deportes han seguido su formato.

En Octubre 2004, Abellán asume la Dirección de la nueva Cadena “Rock & Gol”

Desde agosto de 2000 hasta Julio de 2010, presenta El Tirachinas en la Cadena COPE. Desde agosto de 2006 hasta Julio 2010 presenta Tiempo de Juego en la Cadena COPE. Desde agosto de 2000 hasta Julio 2010 es Director de Deportes de COPE.

PUNTO RADIO

Desde Julio 2011 hasta enero 2013 asume la Dirección y presentación de la programación deportiva de Punto Radio.

RADIO4G

En abril 2014 funda Radio4G, la primera plataforma de radio digital de España e Iberoamérica. En septiembre 2014 arranca Radio4G también como cadena de radio analógica

PREMIOS

“Premio Ondas” por “Los 40 Principales”

1988

 “Antena de Oro” por “Bienvenido a la Jungla”

1995

“Antena de Oro” por “Bienvenido a la Jungla”

2002

“Antena de Oro” por “El Tirachinas”

2003

“Micrófono de Oro” por la trayectoria

2004

“Micrófono de Oro” por su labor social

2007

“Antena de Plata” por Tiempo de Juego

2010

“Antena de Oro” por su trayectoria

2012

PodCast

¿No nos puedes escuchar en directo?, no importa, puedes escuchar los podcast cuando quieras.

Programación

Escúchanos en directo.

Zona Premium

Hazte premium, podrás acceder a los documentos más preciados.